Entrevista a Jamie para Interview Magazine ( Primera parte )

Entrevista en inglés, facilitada por Jamie Dornan Online.  Traducida al castellano por esta página versión libre de adaptación


 A modo de introducción, Elvis Mitchell, hace un resumen de la entrevista que realizó a Jamie, y que podrán leerla en la siguiente página, dada la extensión de la misma

Antes de convertirse en un actor de « trabajo », como ahora se llama a sí mismo con orgullo , Jamie Dornan inicialmente llamó la atención de la opinión pública como un modelo que se recuerda por los  anuncios de ropa interior y torso grasiento,  con Eva Mendes , entre muchos otros . Su primera  actuación real, fué un pequeño papel en la  María Antonieta ( 2006 ) de Sophia Coppola, y se trataba su trabajo como poco más que un objeto sexual . Pero lo que finalmente consolidó su estatus con  éxito ,  después de duros años de trabajo,  fué  ( y contradice ) ese fenómeno a nivel mundial de su intervención en la adaptación de la obra de E.L. James, Cincuenta sombras de Grey

« Yo había estado haciendo castings  durante años ,»   Dornan , de 32 años , dice por teléfono desde Londres. « Nunca tuve ninguno mejor en él . Soy una mierda en las audiciones . Sé que hay personas que pueden caminar en esas habitaciones y hacer esas líneas,  cantar en la página,  y hacer el trabajo de inmediato. Yo no era uno de ellos. »




 Hace una pausa y se ríe . « Todavía no soy uno de ellos . Incluso después de que conseguí mi primer trabajo como actror , gracias a Sofia , todavía estuve  un tiempo sin trabajar. Si te has preguntado por qué algunos actores terminan tomando trabajos de mierda , es porque tienen que pagar la hipoteca o porque simplemente quieren trabajar . »

Todo el tiempo, Dornan esperaba poder convencer a los productores que si le dieran una oportunidad , podría  hacer el trabajo . Eso finalmente sucedió con su descaro empática y seductora toma,  en un asesino en serie , Paul Spector , en la serie británica The Fall . En ella, interpreta a un consejero de familia  y hombre hogareño , aparentemente amoroso,  cuya actitud plácida desmiente su apetito de infligir un sufrimiento extremo . La fuerza  de Dornan se localiza en las manos.

 « Yo no era consciente de ello al principio, » dice él , « pero la forma en que utiliza las manos se convirtió en una manera para mí para interpretar la conciencia de Spector . Ves la diferencia en cómo se enfrenta a su familia, con sus hijos , y la forma en que se acerca a  otras cosas en su vida. »

La quietud y la cautela han formado  muchas de sus actuaciones , desde el conde Fersen,  seductor , en el  Versalles de Coppola , a una vigilancia inusual en 2009 en el corto" Slice -of -life to Meet You " en Niza ( « No puedo creer que viste ¿  que ? , » dice Dornan , con incredulidad ) .

 El primer papel importante en The Fall,   y más que probable , como Christian Grey en la adaptación , de la novela, el próximo mes de febrero   . Él,  atribuye su calidad en pantalla como ejemplo  del enfoque :  menos , es más , citando a Michael de Al Pacino en El Padrino y la conexión de  la calma de pantera que Robert De Niro tuvo  como padre de Michael en la secuela del clásico de la mafia .



 « Yo no quiero ser llamativo, » dice Dornan . « No estoy interesado en ver eso, y yo no quiero hacerlo. »

 Él sugiere que la tranquilidad que realiza se eleva desde los tipos de hombres que ha tomado sucesivamente. « He jugado un montón de gente rotas. Tal vez los silencios son acerca de los diferentes tipos de vulnerabilidad en todos ellos. » Cuando menciono que él ha jugado a menudo personajes con dos lados , él está de acuerdo . « Eso es verdad. Incluso Christian  tiene dos caras. Ahora que lo pienso,  él  tiene 50 . » 

Cuando me río , apenas oculta  una sonrisa como respuesta. « Creo que voy a estar usando eso  por todo el planeta en unos pocos meses . No se debe  desperdiciar »


Sobre todo , Dornan se ve  como un tipo con los pies en la tierra y con visión de futuro aunque se siente  un poco avergonzado de su trabajo .

 « No me gusta mi físico . ¿Quién lo hace ? Yo era un tipo delgado que crece , y todavía me siento como el mismo niño flaco . »

 Cuando me di cuenta de que él dará a conocer el torso que lo ha hecho famoso en todo el mundo para una audiencia que le gusta el cine, se ríe de nuevo sobre lo absurdo de la situación .

 « Todavía estoy audicionando , » él afirma . « Realmente no tengo opciones en el material que tengo. Así que he de  tomar las decisiones en mi forma de jugar a los personajes. Y estoy feliz de tener la oportunidad de representar a Christian. »




Otra cosa que no tenía la posibilidad de elegir , sino que se deriva del disfrute particular , es la gama de las actrices que ha sido emparejado  en las pantallas grandes y pequeñas. El poder de Dornan de observación , que ha sido clave para su creciente fama como actor, sale a la palestra cuando habla de su admiración por tales co-estrellas como Gillian Anderson, su némesis detective en The Fall .

 « No puedo creer lo buena que es , simplemente , » , dice. Está especialmente admirado por la oportunidad única que le proporcionó  la película Sombras en el sol en  2009l, donde actuó con Jean Simmons- una estrella cuya carrera abarcó décadas y vio su actuación  junto a Burt Lancaster, Kirk Douglas, Victor Mature , y en dos películas con Marlon Brando en su papel final antes de su muerte. « Ella tenía 79?  ,  cuando trabajé con ella Y cuando pienso en todas las películas que se encontraba, y cómo de  atenta y generosa  era ... »
 Después de una pausa emocional , se reanuda la conversación,

 « Tengo que tener cuidado aquí.  . Empezó cuando era niño. Tenía tantas historias grandes . Ella trabajó con Marlon Brando y Frank Sinatra - en la misma película ! Estoy seguro de que ella se cansó de mí,  preguntándole acerca de eso. Ella me dijo que uno de sus primeros trabajos fue como doble de acción de Vivien Leigh. Ellos la envuelven en una alfombra y la tiraron en una piscina para una escena en la que Vivien debía ahogarse. Ella dijo que se quedó bajo el agua por lo que  le pareció una eternidad , pero cuando  se acercó,  sabía que era sólo unos pocos segundos . Ella se rió  y  , luego se fue de aquello a la protagonista de Spartacus [ 1960 ] ! »





Estas experiencias han dado la perspectiva Dornan , nacido en Belfast y una paciencia que él ha hecho la piedra angular de la mayor parte de la actuación que ha realizado. Rebotando desde Londres a Irlanda del Norte para el rodaje de la segunda temporada de The Fall, y  atiende a su pequeña hija 

 « Yo no entiendo a la gente quejándose de los bebés . Claro, yo echo de menos un poco de sueño , pero mire las recompensas - mejor que no poder dormir debido a una resaca "  
 Sus muestras de generosidad se extendieron  incluso a mí. El primer intento de esta entrevista se realizó a través de una llamada de larga distancia , conmigo en Cracovia con problemas técnicos.   El,  en Londres , y la grabación se realiza a través de Nueva York- hizo que  la grabación quedase  inutilizable . Y él,  gentilmente se  puso a mi disposición el mismo día,  en mayo pasado,  para una segunda toma .   No es poca cosa,  con las demandas y  nuestros horarios . Eso es lo bueno de un actor que está - que nunca se me ocurrió que no estuviera,  tan involucrado en la prueba de maquillaje .



CONTINUARÁ EN PAGINAS SIGUIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario