Can Fifty Shades of Grey Star Jamie Dornan Dominate Hollywood? - Segunda parte

 
 
 



La perspectiva de una versión adulta de la franquicia de Twilight fue sin duda tentadora, pero las probabilidades de dramas para adultos dirigidos a las mujeres son largas: Sólo dos Pretty Woman y Girl Gone (que hizo grandes esfuerzos para promocionarse a sí mismo a los hombres) - se encuentran entre las 25 películas para adultos más taquilleras de todos los tiempos. Por otra parte, algunas películas pueden reclamar el grupo de fervientes admiradores de Fifty Shades : A juzgar por la respuesta a los primeros trailers, pumas pueden friki él, así como el equipo de la Comic-Con. Aunque los primeros tráilers  de Star Wars: La Fuerza despierta ,  es probable que sobrepase Cincuenta Sombras 'primero para la mayoría de los puntos de vista de 2014, está claro que Christian Grey despierta una fuerza en lo profundo de las mujeres de cierta edad. De hecho, su decepción por el anuncio de que no habría desnudo frontal  de Dornan , por su contrato, causó un alboroto más fuerte que Ben Affleck de parpadear en su Perdida.

De Luca admite que los hombres podrían tener que ser arrastrados  a ver  la película, pero también piensa que se sorprenderían , incluso  gratamente. Para ello, contrató como director a la artista británica visual y cineasta Sam Taylor-Johnson, que ha dedicado una buena parte de su carrera a la observación de los hombres ,  la más famosa  un retrato en video de un David Beckham durmiendo, encargado por el National Portrait Gallery de Londres y el libro El llanto de los hombres, que ofrecieron 28 llorones iconos de Hollywood (de Paul Newman a Sean Penn). Pero fue su corto en  2008  Amo más,  que resultó ser "la tarjeta de visita perfecta para Cincuenta Sombras", dice De Luca. Era erótico sin ser víctimas de explotación o gratuito, y se notaba que ella entendió lo que es sexy para las mujeres y los hombres.

 



La  elegante y sofisticada Taylor-Johnson se unió  a este proyecto de  tan masivo mercado por el equilibrio de poder entre Steele y Grey. "Yo no había visto una historia de amor tan compleja, o con el sexo tan complejo", dice ella. "Sientes que estás en su mundo, y luego poco a poco se revela que estás en la de ella. Para poder girar  esta historia, sin la mujer convertirse en una víctima, era algo que yo sentía fuertemente."

Este es el segundo largometraje de Taylor-Johnson (después de Nowhere Boy de 2009, una película biográfica sobre el joven John Lennon), y por el tiempo en que se estrena, va a haber trabajado en él durante cerca de dos años; en  la edición,  solo ha tardado más de nueve meses. El mayor desafío que implicó en  la calibración del sexo. "Hay mucho de él!" Taylor-Johnson dice con una sonrisa. "La parte más difícil ha sido la de dar a cada escena de sexo  su propia identidad y carácter, por lo que la primera es muy diferente de la anterior, y para tratar de hacerlo de una manera que se sienta poderoso, no sólo salaz." Igualmente preocupante era el saldo de la desnudez, que es abundante; Taylor-Johnson se ha comprometido a asegurar que tanto las estrellas estaban desnudos una cantidad por  igual " sin tener la sensación de que se centra sólo en ella "


Siento que estoy manteniendo  un tema con Jamie Dornantodavía parece como una terrible penuria-ser atado debe ser inimaginable para él. Estamos esperando el desayuno en la esquina de un restaurante vacío llamado Secret Location, unas horas antes de nuestra sesión de Big Buck Hunter, y la inquietud se  está derramando sobre la mesa. Después de retirar y reemplazar una gorra de béisbol de color mostaza repetidamente, Dornan lo pone abajo, e inmediatamente sus manos comienzan una danza rabiosa: Se pasa los dedos por el pelo, masajes un hombro bum, garras en la piel debajo de la camisa, se rasca la barba . Su co-estrella en Cincuenta Sombras, Dakota Johnson, describe su energía como terriblemente  maníaca. "A veces", dice ella, "cuando pasas cerca de  la caravana de Jamie,   es como si, literalmente, , se estuviera  sacudiendo."





La camarera llega con mini rosquillas frambuesa gratuitos. "Jesús, es el postre", dice Dornan. "¿Qué película es donde la chica comienza con el postre? Oh, me voy a avergonzar a mí mismo aquí porque es un poco trágico rom-com". Señala mi incredulidad. "Creo que cuando las comedias románticas se hacen bien, es un gran género", continúa. "Cuando Harry encontró a Sally es una especie de punto de referencia para mí, pero estoy muy feliz de admitir que me encanta Pretty Woman". Más incredulidad. "Yo hago! Es una gran película, y así es Sixteen Candles. Yo era un gran fan de John Hughes-todavía lo soy. Tengo momentos en los que tengo que ver una película Hughes."

Dornan de acuerdo con De Luca y Taylor-Johnson: Cincuenta sombras es, esencialmente, una historia de amor - "uno muy dulce, en realidad", dice. Es una de las razones por las que tomó parte, y sacrificó su barba bastante desigual, por la que está ferozmente dedica do a ellaa: "Probablemente hay algún mensaje psicológico, una  terrible mierda en todo el asunto, pero no me siento como yo mismo sin ella." También, él odia (realmente odia) afeitarse- " todo de mierda palabrería. Algunos chicos gastar 300 libras en equipo y tienen  un jabón especial y putos cepillos . Ellos tienen sus baños montados  como una jodida tienda. Yo no soy de  ese tipo." Además, no consideran su  bienestar . "Me pongo rojo aquí" -Dornan acaricia su cuello- "y siempre me corto."

Dornan se ríe de sí mismo. Hay un escalofrío de alegría detrás de gran parte de lo que dice, una nota de escepticismo jugó para el efecto cómico. Le haces  una pregunta y te  conducirá inevitablemente a una anécdota, que en general, en el camino de Irlanda, termina con una broma a su costa. "Ninguno de mis amigos íntimos dicen haber  leído el libro", me dice en un punto. "Puede ser que no vean  la película, para ser honesto. Probablemente menos probable ahora que estoy en ella."

Esos compañeros son muchos-compañeros de escuela,  de espalda cuando él sobresalió como jugador de rugby y compañeros de banda de su  corta carrera de músico  tocando la guitarra y cantando en una banda de folk-rock llamada Hijos de Jim, que se disolvió en 2008. ("Vamos a seguir adelante. Eso es historia antigua ", dice cuando lo recuerda .)" Una delas  cosas favoritas de mi vida es que tengo el mismo grupo de amigos  con los que me crié ", dice. "Les quiero mucho, y nos dan un mal rato."

En cierto modo, la película que lanzaría  al estrellato a Dornan  se retrasaba.  Parecía  ser condenada de antemano . En primer lugar, es su ciudad natal: Se crió en Holywood, un suburbio de Belfast en el condado de Down. Luego está su pedigrí: El ganador del Oscar 1940 Greer Garson era primo lejano del Dornan.

Su padre es un obstetra afamado y respetado (que había considerado ser actor). La difunta madre de Dornan era enfermera.  Ha hablado abiertamente sobre el efecto devastador de su muerte por cáncer de páncreas cuando tenía 16 años, un tema que trae a colación cuando le pregunto acerca de su interés en representar a  Christian Grey. Hasta cierto punto, tenía que ver con "una atracción y la comprensión que tengo para las personas que se rompen de alguna manera", dice. "No es que yo soy un pájaro roto, pero hay un elemento masivo de mí que está fracturado por  la pérdida de mi madre tan joven, y me siento atraído por personajes que están heridos."
 
 

Fuente: Revista Details
Por: May Kaye Shilling
Fotografías de:  Marck Seliger
Traducción libre al castellano por:  1996rosafermu
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario