The 9th Life of Louis Drax



La autora  de" La novena vida de Louis Drax", Liz Jensen,  vio la película y  ha publicado este post donde  habla de él y Jamie, así como de la película.



Y aconteció que la diminuta gente invisible que eclosionó en mi cabeza durante  más de una década, finalmente llegaron a la vida por segunda vez, en una sala de proyección en el Soho.


 
No haber hecho hongos mágicos con los  que nunca he tenido una alucinación. Pero al ver la película terminada " La Novena vida de Louis Drax ", es probablemente lo más cercano que he llegado a la misma.


Vamos a llamarlo el mejor tipo de metamorfosis artística. Al visitar el set de filmación en Vancouver,  en noviembre, me parecía que algo profundamente magnífico estaba sucediendo de una manera tranquila y controlada, en medio de las tazas de café,  de espuma de poliestireno,  y las sombrillas que gotean y las bobinas de cable eléctrico. Pero mis expectativas volaron ,  fuera del agua.


"Pero se le ocurrió la historia."

 
"Sí, pero eso fue hace 1.000 años y yo  releí mis libros,  y esta interpretación añade nuevos elementos que lo hacen sentir fresco, como si alguien se hubiera  acercado a ella. Alguien que no soy yo, y no es la brillante guionista Max Minghella, sino un tipo de fusión de la persona con un cerebro más grande. "



"Uh?"

"Además , mi amigo Q que escribió The Silver Linings Playbook, dijo: simplemente que hay  esperar y ver lo que  un gran director puede hacer."

 "Bueno ..."


 
"Qué, ¿ bien?"


 
"Bueno, si es Matthew Quick de quién  estás hablando -"


 
"Es."


 
"Ese tipo está generalmente a la derecha sobre la materia."


 
Todos nosotros descansamos nuestro caso. Así que  

oyes mucho sobre escritores que  no les gustaban las  adaptaciones de sus novelas. Como todos los que han caído en  un mal cóctel sabe, ciertos tipos de alquimia pueden ir horriblemente mal. Pero La Novena vida de Louis Drax,  la película,  es una ganadora - extraordinaria, inusual y conmovedora. También hizo algo que las buenas películas de suspenso hacen, que es  enviar escalofríos por la espina dorsal. No fue mi historia más. Era , - y aquí me da una sensación agridulce interesante -, una mejor. Y simplemente me encantó.Mi enorme agradecimiento a todos los que hicieron que  lo imposible suceda en contra de todas las probabilidades imaginables: a Max Minghella por su guión inspirado y perfectamente juzgado-, el director más fresco de Francia Alexandre Aja por su visión extraña y hermosa, a Tim Bricknell por su determinación límite , para Miramax por su fe en el proyecto, y para un equipo de actores increíbles: Jamie Dornan que interpreta al más guapo y más apasionado médico en onflicto que ha pisado el planeta (leer el libro, hermanas), Sarah Gadon cuya interpretación de Natalie Drax con  voluntad de  quitar el aliento, Aaron Paul, que le hará una mueca de dolor, grito y grito, Aiden Longworth, el niño muy en la tierra, de un canal  profundamente perturbado , Molly Parker, que es el más inteligente, el detective más sagaz  que  nunca ha existido  para interrogar a un sospechoso, además del  gran Maestro Oliver Platt, la extraordinaria Barbara Hershey y muchos otros.



 
La escritura es un juego solitario, pero en momentos como este que se siente como un ser maravillosamente social. Así que gracias a todos los que leen y defendieron a la Novena vida de Louis Drax, y querían más, y ayudaron  a que esto ocurriera. Es lo  mejor.

Y para los que aún no están familiarizados con la historia, espero que cuando vean  la película (el próximo año no sé - pregunte Miramax, no yo)  les encantará tanto como yo lo estoy



Fuente:  Jamie Dornan Online
Traducción al castellano:  1996rosafermu



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario