Allan Cubitt habla sobre The Fall en su tercera temporada


<En la película Fifty Shades of Grey, el actor irlandés Jamie Dornan representaba a   un hombre que le gusta lastimar a las mujeres. En la serie de televisión The Fall, que se reanuda esta semana en SBS, Jamie Dornan también interpreta a un hombre que le gusta lastimar a las mujeres. En Cincuenta Sombras, Christian Grey busca el permiso de las mujeres con las que interactua. En The Fall,  Paul Spector las asesina, lo que le convierte en el blanco de  la superintendente detective Stella Gibson, interpretada por Gillian Anderson.>



<Los paralelos son algo frustrante para el creador de The Fall, Alan Cubitt, porque distraen de su propósito al escribir sobre la psicopatía y la misoginia y el sentido de derecho que algunos hombres  sienten con su poder sobre las mujeres>

"Yo no sé si Fifty Shades of Grey no tiene contenido político o intelectual grave o no",- dice Cubitt - , "pero creo que es  algo  confuso  para mí y para The Fall,  que Jamie decidiera  hacerlo. Esa fue su decisión . Yo no formaba  parte de eso. Si te digo la verdad, creo que es quizás un poco desafortunado para The Fall, porque  tiene una intención muy seria detrás, está en desventaja, porque  yo no sé nada de Cincuenta Shades of Grey. "





"Sí, sí yo. La única manera que  puedes comprender el  por qué algunas personas hacen las cosas que hacen,  es mediante el reconocimiento de lo que su comportamiento ha significado para ellos. El desafío es entender lo que posiblemente podría ser un  hecho cultural en términos de cómo tratamos a los delincuentes de ese tipo. El  tabloide escribe   que son monstruos y deben ser encerrados, o mejor aún, destruidos. Es un reto enorme  pensar que alguien como Spector puede ser un niño maltratado, así como un depredador sexual y,  cuáles son las implicaciones  para el resto de nosotros.






"Estas personas tienen un fuerte sentido de auto-derecho. Ellos piensan que si quieren algo, deben ser capaces de tomarlo. Algo que todos necesitamos  enseñar a los niños,  es  que esas no son las reglas que rigen   este mundo. Necesitamos aprender  la gratificación diferida. No es sólo un problema que se relaciona con los psicópatas. Es un problema moderno que las personas se sienten con derecho a la fama y la celebridad, digamos, o la fortuna, o de posesiones materiales. Creo que se ha convertido en parte de nuestra cultura,"



<Así como SBS está a punto de mostrar la segunda temporada, Cubitt y sus actores están a punto de comenzar el rodaje de la tercera , en la que la batalla continúa entre el psicópata retorcido Spector y la  determinación de la detective  Gibson. Le pregunté a  Cubitt para asegurarnos de que si  a finales de la tercera temporada, se hará justicia.>




"Yo no voy a hacer tal promesa, no, pero   sabes de  dónde vengo, dadas mis inclinaciones políticas, teniendo en cuenta mis sentimientos acerca de las mujeres en mi vida, nunca hubo ninguna posibilidad de que esto podría haber sido nunca nada inmoral o misógino o cualquiera de esas cosas ",- dice-  "Así que no habrá una respuesta fácil para eso, pero espero que lo disfrutes"



Fuente:   Sydney Morning Herald -
Traducción al castellano:  1996rosafermu
Fotografías:  Archivo 1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario