Rueda de Prensa- Karlovy Vary - Jamie Dornan - Sean Ellis < Anthropoid

Después de la presentación oficial de la película  Anthropoid, tuvo lugar a la mañana siguiente, una rueda de prensa  a todos los actores y al director de la película. A continuación las preguntas y respuestas que fueron formuladas a Jamie Dornan y a Sean Ellis, su director.






  1. El pasado día 2, por la mañana en la rueda de prensa en Karlovy Vary, dos reporteros de diferentes medios, trataron de "sacar" algo más  a  Dornan referente a la  secuela de "Cincuenta sombras más oscuras." El  actor, de 34 años de edad,  no quiso comentar nada,  como él amablemente dijo : "no voy a hablar de ese proyecto, porque no estoy aquí para hablar de él."
  2.  
 

 
En Anthropoid, Dornan,  interpreta a  Jan Kubis, un exiliado Checo, que se unió a las operaciones especiales británicas cuando los nazis invadieron su tierra natal. Volvió junto a Josef Gabčík (Cillian Murphy) en una misión encubierta para asesinar al  superior nazi Reinhard Heydrich, más  conocido como el carnicero de Praga. Dornan dice que su decisión de tomar parte en la película de prestigio no era parte de un  plan que se le ocurriera después de 'Cincuenta sombras.'
 

"Realmente no veo mi carrera de esa manera  el porqué  he hecho este tipo de película o que tengo que hacer ese tipo de película", dice Dornan. "Uno se siente atraído por un  proyecto por  una variedad de razones. Por lo general, el guión y el  director es  una especie de llave y un carácter que pueden relacionarse con aportar algo interesante para uno mismo. Independientemente de lo que mi proyecto hubiera  sido propuesto  antes que  Anthropoid. Si hubiera hecho otra película sobre la Segunda Guerra Mundial  antes , también lo  habría hecho sólo porque me encantó el guión. Yo sólo había visto la 'película anterior  de Ellis]', Manila,  'unas tres semanas antes de que yo remitiera  el guión. Yo estaba desesperado por trabajar con Sean. Eso es por lo que tomé  la decisión en lugar de cualquier otro trabajo anterior ".
 

 
 
 
Revisiones para  Anthropoid se han mezclado (este escritor le dio una B), y la prensa local tenía algunas preguntas difíciles para el panel durante la rueda . En un momento dado Dornan se preguntó con incredulidad si las acciones   que conducen   a su personaje a actuar así,  con  la imagen podría alentar a más actos terroristas, como ese  en todo el mundo.
 
"La idea de que esta película alienta el terrorismo suicida creo que es bastante extravagante y bastante ridícula para ser honesto", dice Dornan. "Hicimos una película acerca de tratar de atenerse a los hechos tanto como fuera  posible. Las personas que estaban dispuestas a morir por su país y eso es algo que la gente todavía mantiene hoy en día en algunos conflictos, pero en cuanto a la promoción o que lo ensalce,  creo que eso, no tiene sentido "   
 



                                             
 
Ellis,  director de cine británico que obtuvo una nominación al Oscar por su corto  en 2004 "Cashback", co-escribió el guión de la película y pasó una buena cantidad de tiempo tratando de incluir todos los detalles históricos ocurridos,  lo más exactamente posible. Como era de esperar con un evento que significa tanto para todo un país que, inevitablemente, se encontró con que debían  defender sus opciones.
 
"Cuando  estás  haciendo una pieza basada en hechos históricos te conviertes en una especie  de detective en algunos aspectos y  estás recibiendo estos testigos clave todos juntos y lees diferentes puntos de vista de un determinado evento," dice Ellis. "Obviamente, se obtienen diferentes perspectivas sobre ello,  y había informes contradictorios sobre la operación. Creo que como alguien que es el autor de  una nueva versión de la misma historia, vas  con una sensación de lo que sientes  y que sería la mejor representación de una pieza de entretenimiento o un drama, no un documental. En algunos aspectos, se dice, 'Bueno, ¡sí, que es una especie de evento interesante, pero esta es una vista en conflicto. "Por lo tanto, a decidir qué camino se debe tomar y tomar una decisión. Es mi versión de la misma en ese sentido ".
 
 



 
También trató de proporcionar una cierta perspectiva sobre por qué ha de ser  un extranjero  quien dirija  una historia de tal importancia histórica de un país, pues  a menudo puede llegar a ser una buena cosa.
 
"Es una historia increíble y especialmente para el pueblo checo porque es parte de su cultura  y de  la historia", dice Ellis. "Yo vivo en Londres, pero nunca he ido  hasta el casco o  nunca he estado en el Museo Británico, que es realmente criminal. Pero sé que cuando estás en él a veces no se ve lo que está cegado por ella. Así que a veces hace falta una persona ajena que  entre y señale algo. Para mí que estaba completamente enamorado de esta historia y estaba obsesionada con ella,  sólo quería saber cómo estas personas se  sintieron en ese momento. "
 
 

 
Murphy estaba  ausente del evento ya que acaba de comenzar el rodaje de Christopher Nolan, "Dunkerque".  Ellis Murphy dijo en broma que estaba evacuando a las tropas británicas de la playa de Dunkerque mientras hablaba. Dornan, por el contrario, no se vio afectado por tener el centro de atención de la celebridad sobre  sí mismo.
 
"Realmente no me importa que la información se centre sobre mi, pero la gente Checa ha sido brillante", dice Dornan. " Nos dieron una muy apasionada  respuesta a la película de anoche   la audiencia Checa , Me sentí emocionado y creo que nos  emocionó a todos. Estoy muy satisfecho por la recepción de la película que  tiene lugar, y no   sólo yo ".
 










 
Fuente entrevista:  Fifty Shades Update
Traducción al castellano:  1996rosafermu
Fotografías:  Archivo 1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario